Ir al contenido principal

El CSIC celebra la jornada ‘Mujeres, Ciencia e Innovación’

Varias mesas redondas debaten sobre la escasa presencia femenina en estos ámbitos




El CSIC ha organizado, en colaboración con la Embajada de Suecia y varias empresas de este país, la jornada ‘Mujeres, Ciencia e Innovación’, en el contexto de la Semana de la Ciencia en Madrid y la exposición ‘Mujeres Nobel’, que acoge el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) de Madrid. A través de presentaciones, charlas y mesas redondas, esta jornada abordará el tema de la visibilidad de las mujeres en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación, sectores que hoy siguen siendo dominados por hombres. Las investigadoras representan el 33 % del total de la comunidad científica en Europa y solo el 30 % de las personas que trabajan en informática e ingeniería son mujeres. Aunque su presencia en estos sectores crece, sigue existiendo cierta invisibilidad de mujeres en altos cargos.

En este evento, personal investigador y expertos/as de Suecia y España compartirán sus trayectorias y experiencias. ¿Por qué hay pocas mujeres en la tecnología e ingeniería? ¿Cómo se trabaja en estos dos países para promover la visibilidad y aumentar la presencia de las mujeres en la ciencia y la tecnología? ¿El movimiento start-up ha cambiado la situación? ¿Existe un apoyo especial o programas para promover la carrera profesional de jóvenes científicas? Estas son algunas de las preguntas que se debatirán durante la jornada.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, inaugurará la jornada junto con el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo.

La jornada, que es abierta al público hasta completar aforo, tendrá lugar en el salón de actos del CSIC (C/ Serrano, 117), este martes 7 de noviembre a partir de las 9.00 horas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL