Ir al contenido principal

Los accidentes de tránsito cuestan más de 1,25 millones de vidas al año

Los países de bajos y medianos ingresos concentran 90% de las defunciones por accidentes de tránsito. Son muertes que pueden evitarse, insiste la ONU en ocasión del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Foto: OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el continente africano registra el mayor número de muertes. La agencia de Naciones Unidas destaca que incluso en los países de ingresos altos, las personas de nivel socioeconómico más bajo corren más riesgos de verse involucradas en accidentes de tránsito.

Las pérdidas ocasionadas por los accidentes viales tienen un impacto considerable en las personas afectadas, sus familias, las sociedades y los países en conjunto, explica la OMS.

Si cerca de 1,25 millones de personas mueren, entre 20 y 50 millones más sufren lesiones a consecuencia de accidentes de tránsito, que pueden llegar a ser incapacitantes. Se estima que el costo total para los países podría alcanzar el 3% de su Producto Interno Bruto (PIB).

En 2017 la OMS publicó "Salve VIDAS – Paquete de medidas técnicas sobre seguridad vial", una serie de recomendaciones que buscan reducir significativamente el número de defunciones y lesiones por accidentes de tránsito. La publicacion forma parte de los recursos disponibles dentro del marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Las metas 3.6 y 11.2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) buscan reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo de aquí a 2020.

Para saber más sobre las lesiones causadas por el tránsito




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL