Ir al contenido principal

Mueren al menos 235 personas en un atentado terrorista contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Al menos 235 personas han muerto en un atentado terrorista contra una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí, informó hoy la agencia oficial de noticias, MENA.

EFE


Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes -día sagrado para los musulmanes-, informó Efe de una fuente de seguridad.

EFE


“Disparaban a la gente cuando salían de la mezquita”, dijo a Reuters un residente local cuyos familiares estaban en el lugar. “También disparaban contra las ambulancias”. Testigos presenciales informan que ambulancias trasladan a los heridos a hospitales cercanos.

Según el diario oficial egipcio Al Ahram, la mezquita Al Rauda, situada en el pueblo homónimo, pertenece a la comunidad sufí. Intransigentes como el Estado Islámico consideraban apóstatas a los miembros de esta rama del Islam porque reverenciaban a los santos y tienen santuarios, lo que para los islamistas equivale a idolatría. Hasta el momento, ningún grupo extremista ha reivindicado este atentado.

El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi ha convocado una reunión de seguridad de emergencia poco después del ataque, informó la televisión estatal. El gobierno decretó tres días de duelo tras el ataque, según la televisión estatal.

No es el primer ataque que sufre la ciudad a manos de los extremistas. En febrero, los cristianos de Al-Arich huyeron en masa después de una serie de ataques violentos contra su comunidad. Los jihadistas también decapitaron a un jefe sufí el año pasado, acusándolo de practicar magia y secuestrar a varios seguidores del sufismo, liberados después de “arrepentirse”.

Mena, Efe, AFP, Reuters




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL