Ir al contenido principal

Ruta guiada "Alcázar de Cervantes"

COMUNICADO de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan, 04-11-2017.-El día 9 de noviembre de 1558 se bautizó en la iglesia de Santa María la Mayor de Alcázar de San Juan, un niño llamado Miguel de Cervantes, según se acredita en la partida de bautismo guardada en el archivo parroquial.



Alrededor de esta efeméride y organizada por el Patronato de Cultura se celebran una serie de actos agrupados en las IV Jornadas Vino y Bautismo Qervantino que tendrán lugar desde el próximo 7 de noviembre hasta el domingo día 12.



Colaborando con el Ayuntamiento de Alcázar, la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan va a coordinar la ruta guiada “Alcázar de Cervantes” que recorrerá los principales lugares de Alcázar de San Juan, que tienen relación con el escritor Miguel de Cervantes o con su obra. En esta ocasión tendrá lugar una primera edición el viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas, y otra segunda el domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas,  recordando a las personas que quieran tomar parte en ella que deben inscribirse cuanto antes en la Oficina de Turismo ya que las plazas son limitadas, llamando al teléfono 926 55 29 68.




La ruta discurre por los lugares que directa o indirectamente evocan aspectos de la vida de Cervantes, desde su bautismo hasta su enterramiento, pasando por su cautiverio y por su obra cumbre “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha”.




La visita que tiene un recorrido aproximado de unos 2 km, se prolongará por dos horas y durante la misma se recordarán los motivos por los que sigue viva la tradición cervantina alcazareña.


Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan









">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL