Ir al contenido principal

Se movilizan en Argentina en solidaridad con Víctor Hugo Morales

El periodista reiteró que el actual Gobierno argentino ha "olvidado a la República, la democracia y la libertad de expresión" durante su gestión

Los asistentes a la movilización advirtieron sobre la falta de libertad de expresión que existe en el país suramericano. | Foto: @edgardotlsur

Centenares de personas marcharon este martes hacia la Plaza de Mayo en Buenos Aires, capital argentina, en solidaridad con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, tras ser despedido del Canal cinco (C5N) y en apoyo a la libertad de prensa.

"Esto es un agravio que excede a las personas. Nos viene bien como recordatorio: vamos a hablar de la prisión de Milagro, de los excesos que comete este régimen que habita la Casa Rosada. Hay un Estado que ha olvidado a la República, la democracia y la libertad de expresión", expresó Morales.

Sobre el mensaje de la funcionaria del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giúidici, quien aseguró que "la libertad de expresión se garantiza cuando existe libertad de programación", Morales destacó que esa libertad solo existía para "los socios del Gobierno".

En la movilización estuvo otro de los periodistas despedidos de C5N, Roberto Navarro, y denunció "la cantidad de puestos de trabajo perdidos, la cantidad de voces que se han acallado" en Argentina.

Además, afirmó que "Víctor Hugo es un símbolo, es un referente, es nuestro norte", por lo que su salida del medio local "es un punto de inflexión".

teleSUR




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL