Ir al contenido principal

“Un teatro contra la trata”

OIM presenta en Perú un proyecto para prevenir el tráfico de menores que puedan ser víctimas de explotación como consecuencia del turismo sexual


Taller de sensibilizacion contra la trata en una escuela en la Región de Callao, Perú. Foto: OIM Perú




La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú lanzaron esta semana en Lima el proyecto “Un teatro contra la trata”.

El programa busca prevenir el tráfico de menores que puedan ser víctimas de explotación como consecuencia del turismo sexual, e impactará a más de 5.000 escolares, operadores turísticos y maestros.

El proyecto contiene dos actividades. Una obra de teatro llamada “Ángel sin alas”, que aborda los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes, y una serie de talleres de sensibilización, impartidos por expertos en la materia, destinados a estudiantes de educación secundaria.

La iniciativa se desarrollará en colegios de las regiones de Piura, La Libertad, Ica, Loreto, Puno, Arequipa, Cusco, Junín, Lima y Callao, seleccionadas por su elevado número de casos de trata y, al mismo tiempo, ser importantes destinaciones turísticas.

Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público de Perú, entre 2009 y 2016 se contabilizaron 4.274 presuntas víctimas de trata. La franja de edad de mayor vulnerabilidad es entre los 13 y 17 años.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL