Ir al contenido principal

Violaciones de los DD.HH contra mujeres en Marruecos


La Unión de Mujeres Saharauis condena las persistentes violaciones de los DD.HH cometidas por Marruecos contra las mujeres saharauis

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados saharauis) ,25 de noviembre de 2017 (SPS) -. La Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), condenó este viernes las continuas y graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen marroquí contra las mujeres saharauis en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.

En un comunicado publicado en la víspera de las celebraciones del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, la UNMS condena los crímenes, la violencia física y moral practicados por las autoridades marroquíes y sus aparatos represivos contra mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas y el sur de Marruecos.

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis expresa su solidaridad incondicional con las mujeres víctimas de la opresión, el abuso y privación en todo el mundo, apelando a todos los organismos internacionales de derechos humanos y organizaciones humanitarias que pongan fin a los sufrimientos de las mujeres saharauis.

El comunicado de las féminas saharauis llama a erradicar toda forma de violencia que atente contra la integridad y la seguridad de la familia.SPS 090/099TRAD




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL