Ir al contenido principal

António Guterres: “Nuestro futuro depende de la unidad global”

"Nuestro mundo está en alerta roja"


“Los conflictos se han agudizado y han surgido nuevos peligros. La ansiedad mundial en torno a las armas nucleares está al nivel más alto desde la Guerra Fría. El cambio climático está avanzando más rápido que nuestra respuesta. Las desigualdades crecen. Vemos horribles violaciones de los derechos humanos. El nacionalismo y la xenofobia van en aumento”



“La unidad es el camino. Nuestro futuro depende de ello”

“En este Día de Año Nuevo de 2018, no quisiera hacer ningún llamamiento, sino lanzar una señal de alerta: una alerta roja para nuestro mundo”, dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres, en su mensaje para 2018.

“Cuando asumí el cargo, hace un año, hice un llamamiento para que 2017 fuera un año de paz”, recordó en un vídeo publicado hoy. “Lamentablemente, el mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales.”

Guterres, sombrío, enumeró a los peligros que amenazan el mundo en 2018:

“Los conflictos se han agudizado y han surgido nuevos peligros. La ansiedad mundial en torno a las armas nucleares está al nivel más alto desde la Guerra Fría. El cambio climático está avanzando más rápido que nuestra respuesta. Las desigualdades crecen. Vemos horribles violaciones de los derechos humanos. El nacionalismo y la xenofobia van en aumento.”

Frente a este panorama desolador, el Titular de la ONU apeló a la unidad de la comunidad internacional.

“Podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores”, confió, e instó a los dirigentes de todo el mundo a restablecer la confianza uniendo a las personas en torno a objetivos comunes.

“La unidad es el camino. Nuestro futuro depende de ello”, concluyó, deseando a todos y todas un 2018 de paz y salud.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL