Ir al contenido principal

Eurodiputad@s expresan su preocupación por la situación de los presos de Gdeim Izik





Bruselas (Bélgica), 12/12/2017 (SPS)- Miembros del Parlamento Europeo, expresaron ayer lunes, su profunda preocupación por la grave situación de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, pidiendo a la Unión Europa a tomar las necesarias medidas, para que los presos políticos gozasen de los derechos básicos avalados por el derecho internacional.

Los 26 legisladores europeos que proceden de todas las formaciones políticas presentes en la eurocamara, expresaron, mediante una carta enviada a la responsable de la diplomacia europea, su preocupación por la situación que viven los presos y en especial la situación de Sidi Abdala Abahah y Ahmed Asbai, que se encuentran en arresto individual desde el pasado 4 de diciembre, y privados de la atención sanitaria que requieren, ya que ambos padecen problemas cardiacos.

Los eurodiputados, afirman en su misiva que la "tortura y la violación de las leyes, son la norma que sigue Marruecos en lo relativo a los presos políticos de Gdeim Izik", lo que "genera profunda preocupación".

"Pedimos que se tomen medidas sobre este asunto", dice la carta de los legisladores europeos, antes de pedir "la liberación inmediata de todos los presos políticos de Gdeim Izik". "La tortura psicológica que sufren los presos políticos se ha aumentado desde que se tomó la decisión de impedir visitas familiares", reza la carta.

Es de recordar que la eurodiputada española, Paloma López, pidió el envío a Marruecos de una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, con el fin de conocer la situación de los presos políticos saharauis encarcelados por Marruecos. (SPS)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL