Ir al contenido principal

Granada acoge el evento ‘Desgranando ciencia’

Charlas, talleres y concursos se dan cita en esta iniciativa de divulgación científica




El Parque de las Ciencias de Granada será el escenario de ‘Desgranando ciencia’, un evento de divulgación científica que se desarrollará del 14 al 16 de diciembre. Charlas, talleres, un concurso de pósteres científicos o un certamen de ciencia en las aulas para estudiantes serán algunos de los formatos de las actividades programadas para difundir la ciencia a la sociedad granadina. Pero además, en esta cuarta edición, ‘Desgranando ciencia’ incluirá una feria del libro que será un punto de encuentro entre los autores/as, las editoriales y el público en general.

Detrás de esta iniciativa está la asociación Hablando de Ciencia, que en 2013 puso en marcha estas jornadas con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio donde ver, oír, experimentar, hablar, disfrutar y visitar la ciencia. Uno de los patrocinadores del evento es el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), que además participará en la programación a través de conferencias como ‘Una historia de ciencia’, que impartirá Emilio García.

También la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) intervendrá con varias charlas. ‘Psicobióticos. ¿Bacterias que nos controlan la mente?’ será el título de la presentación de Víctor Tagua, mientras que Germán Tortosa hablará sobre las relaciones entre agricultura y medio ambiente. Matilde Barón ofrecerá la conferencia ‘De un útero con cuernos a 17 científicas premio Nobel’ y Mariam Llamas,‘T6SS… con 100 cañones por banda’.

El programa completo de ‘Desgranando ciencia’ puede consultarse aquí.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL