Ir al contenido principal

Jeffrey Feltman: La península de Corea se enfrenta a la situación de inseguridad más peligrosa del mundo

"La península de Corea enfrenta la situación de seguridad más tensa y peligrosa del mundo", aseguraron el secretario general adjunto para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman,  y altos oficiales de la República Popular Democrática de Corea durante una serie de reuniones llevadas a cabo esta semana en el país.


El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman. Foto: ONU



Feltman visitó Corea del Norte del 5 a 8 de diciembre, donde intercambió ideas con el ministro y viceministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong Ho, y a Pak Myong Guk, respectivamente.

Según un comunicado de la oficina del portavoz de la ONU publicado este sábado, mientras estuvo en el país el secretario general adjunto señaló la necesidad de evitar errores y mantener los canales abiertos para reducir el riesgo de conflicto, en virtud de los cuales la comunidad internacional está comprometida con el logro de una solución pacífica a la situación de la península.

Feltman también hizo hincapié en la necesidad de la plena aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y subrayó la importancia de un diálogo diplomático para reducir las tensiones.

Durante su visita, el alto oficial de la ONU visitó al equipo local de Naciones Unidas y a miembros del cuerpo diplomático, así como varios lugares donde se desarrollan proyectos humanitarios. Entre ellos una fábrica de productos alimenticios para niños , un instituto de prevención de tuberculosis y cáncer de seno y un hospital pediátrico.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL