Ir al contenido principal

Rosendo estará en el regreso del Festival Extremúsika

Actuarán también La Mala Rodríguez, Juanito Makandé,  Def con Dos, Medina Azahara, El Langui, Martirés del Compás, Sínkope, Antilopez, Mojinos Escozíos, o Los Niños de los Ojos Rojos, entre otros



La última edición se celebró en 2014 y contó con artistas como Sínkope, El Drogas, Rulo y la Contrabanda y el propio Rosendo



Los artistas Rosendo, La Mala Rodríguez, Triana, Def con Dos o Los Chunguitos son algunos de los confirmados para actuar en el regreso del Festival 'Extremúsika' que se celebrará en Cáceres los próximos 12, 13 y 14 de abril de 2018.

Hasta el momento, hay más de 60 artistas y grupos confirmados en el primer avance de este certamen, que se celebrará en el Recinto Hípico de Cáceres, donde se instalarán tres escenarios, y cuyas entradas y abonos se pondrán a la venta el próximo 2 de enero en la web oficial del certamen.



En el cartel desvelado hasta el momento aparecen también Medina Azahara, El Langui, Martirés del Compás, Sínkope, Antilopez, Mojinos Escozíos, o Los Niños de los Ojos Rojos, entre otros.

El primer avance de este festival ha sido presentado este viernes en Cáceres por el director del certamen, Carlos Lobo; la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, o el diputado provincial de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.

De esta forma, Cáceres vuelve ser escenario de este evento que llegó a alcanzar ocho ediciones de forma intermitente desde que comenzara en 1998, y que en sus inicios "se convirtió en uno de los festivales de rock más relevantes del país".

Ahora, la marca "se refuerza" y pasa a ser responsabilidad de una productora extremeña, y será dirigido por Carlos Lobo, que también es director del Festival Stone& Music que se ha celebrado durante los dos últimos años en Mérida.

Ya en 2018, el Festival 'Extremúsika' volverá a celebrarse, ofreciendo al espectador tres escenarios, servicios de calidad, zona de acampada, carpa de electrónica y el "mejor sonido e iluminación de los festivales europeos", según informa la organización.

El director del certamen, Carlos Lobo ha explicado que 'Extremúsika' llega para "transformar el panorama musical español y satisfacer las demandas de miles de seguidores que esperan de nuestra marca el mayor espectáculo musical de la primavera peninsular".

Lobo ha explicado que el cartel aún no está cerrado, aunque ya están confirmados 60 artistas y grupos que formarán parte de un "festival único", donde las bandas extremeñas tendrán un "papel protagonista" con la participación de artistas y grupos "referentes en la historia de la música en nuestra región y seguidos por miles de fans en todo el país.".

Además, ha avanzado que se trabaja para la presentación "en breves días de artistas internacionales cabezas de cartel".

Por su parte, la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha afirmado que 2017 acaba con un buen balance debido a la recuperación por parte de la Junta de Extremadura de "una gran cantidad de programas destinados a los creadores y creadoras" y por el creciente apoyo al sector musical extremeño que ha contado con "una inversión de cerca de 5 millones de euros".

Entre los eventos musicales recuperados se encuentra el Festival Extremúsika que, según Iglesias, "encaja en la apuesta por el talento" del Ejecutivo regional y porque "es una marca reconocida y reconocible" por el público.

En su intervención, la consejera de Cultura ha destacado del avance del programa de Extremúsika el "equilibrio entre bandas nacionales y regionales", tras lo que ha considerado "importante tener un cartel donde convivirán grandes grupos nacionales con grandes grupos extremeños".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL