Ir al contenido principal

ACNUR deplora la muerte de 13 personas sirias al intentar cruzar la frontera con Líbano


01-20-2018-UNI155400.jpg


La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, se ha mostrado profundamente consternada por la muerte de 13 personas –entre ellas niños, mujeres y hombres- cerca de la frontera de Masnaa, al este del Líbano, durante un temporal de frío el jueves por la noche (19 de enero) mientras intentaban llegar a territorio libanés por una ruta utilizada por traficantes.

Las víctimas trataban cruzar al Líbano por un pasaje inhóspito con temperaturas bajo cero. Otros miembros del grupo, incluida una mujer embarazada, fueron localizados a tiempo y asistidos por residentes de la zona, las fuerzas armadas libanesas y protección civil, que los trasladaron a hospitales antes de morir congelados

Un joven refugiado sirio se cubre para protegerse del frío en el valle de la Bekaa, en el Líbano, en enero de 2016. ( © ACNUR/UNHCR/Haidar Darwish).

"Estas trágicas muertes ilustran una vez más la desesperación de quienes tratan de alcanzar la seguridad en el Líbano y nos recuerdan que la situación dentro de Siria continúa siendo muy difícil mientras muchas personas continúan arriesgando sus vidas para alcanzar la seguridad".

ACNUR presenta sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y continúa pidiendo a los Estados de todo el mundo que permitan un pasaje seguro y la entrada en sus territorios a las personas que necesitan protección internacional.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL