Ir al contenido principal

#CabalgataSinMaltrato: PACMA pide que no se usen animales en las Cabalgatas de Reyes

El Partido Animalista - PACMA ha pedido "a todos los ayuntamientos" de España que este viernes cinco de enero garanticen que "la magia de las tradicionales cabalgatas de Reyes" no implique el uso y "la cosificación" de los animales.





La formación ha reclamado hoy en un comunicado que los desfiles de Reyes Magos que se celebran en municipios de todo el país todavía recurren al uso de elefantes, dromedarios, burros, ocas, cabras y ovejas”, entre otros animales, que “son sometidos al estrés y al ruido de la multitud”.


El 5 de enero cientos de animales serán utilizados en las cabalgatas de reyes, sometidos al ruido y la multitud, que les provocará una inimaginable ansiedad.

Elefantes, dromedarios, burros, ocas, cabras, ovejas… En las cabalgatas de reyes se siguen usando todo tipo de animales, para lo cual se les somete a un adiestramiento cruel, basado principalmente en el castigo. Es imposible que no se asusten ante la multitud, el griterío, los estruendos, los petardos y la música que acompañan a nuestras cabalgatas de reyes.

La mayoría de estos animales vienen directamente de un circo, por lo que a las terribles condiciones a las que se les somete públicamente, hay que sumar que viven encerrados en remolques, privados de libertad y obligados a realizar duros adiestramientos.

Recordamos las lamentables condiciones en las que fueron transportados una decena de dromedarioshace dos años desde Lanzarote a Tenerife para su participación en las Cabalgatas de Reyes, y que indignaron a millones de personas.

Por todo ello, un año más, el Partido Animalista – PACMA vuelve a pedir a todos los ayuntamientos que garanticen que la magia de las tradicionales cabalgatas de reyes no se vea empañada por el uso de animales.

Las administraciones públicas deberían tener en cuenta el sufrimiento y el estrés al que son sometidos los animales, y buscar alternativas que no impliquen el uso y cosificación de los animales.

Disfrutemos de esta entrañable y bonita tradición, pero dejemos a los animales en paz.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL