Ir al contenido principal

Congo - Cuatro millones de menores de 5 años corren el riesgo de sufrir desnutrición aguda


Un grupo de mujeres en un punto de distribución de alimentos en Nyanzale, Kivu Norte, República Democrática del Congo. Foto: OCHA/Ivo Brandau

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitó 75 millones de dólares a la comunidad internacional para cubrir las necesidades de los congoleños desplazados y de las comunidades que los acogen en las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur, Tanganyika y Kasai.



La situación humanitaria en la República Democrática del Congo se deterioró notablemente durante el año pasado debido a la escalada de conflictos y la inseguridad generalizada, indicó en conferencia de prensa en Ginebra, Jean-Philippe Chauzy, el jefe de la misión de la OIM en ese país.

“A día de hoy, la República Democrática del Congo es el país africano que acoge al mayor número de desplazados internos. De acuerdo a la Oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, y al plan de respuesta humanitaria que se lanzará mañana en Kinshasa 13,1 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria durante este año.”, dijo.

De igual modo, indicó que más de 4 millones de niños menores de 5 años corren el riesgo de sufrir desnutrición aguda.

Asimismo, tres organismos de Naciones Unidas -la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron que se está acabando el tiempo para salvar cientos de miles de vidas en la nación africana.

Debido a las hostilidades, los agricultores tuvieron que huir y se han perdido tres temporadas de siembra consecutivas.

La ayuda alimentaria no es suficiente y sólo 400.000 de los 3,2 millones de personas gravemente afectadas por la inseguridad alimentaria en la provincia de Kasai recibieron asistencia en diciembre.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL