Ir al contenido principal

Cruz Roja condena un vídeo de 2011 donde se muestra dinero en efectivo en baúles con su logotipo

Un vídeo grabado en 2011 donde se muestra el uso ilegítimo del emblema del CICR en baúles que contienen dinero en efectivo se ha difundido periódicamente en las redes sociales a lo largo de los dos últimos años, incluso a comienzos de 2018. 



Queremos que se entienda claramente lo siguiente: el CICR no tiene absolutamente nada que ver con el depósito o el transporte de efectivo denunciado en ese vídeo y condena enérgicamente el uso indebido del nombre y el logotipo de la Institución.
El uso indebido del emblema del CICR, como el que se muestra en el vídeo, es un peligroso abuso del nombre del CICR y del significado y el propósito particulares del emblema de la Cruz Roja, que es el signo visible de la protección conferida por los Convenios de Ginebra a las víctimas de los conflictos armados. El video alimenta teorías conspirativas y falsas, como la del lavado de dinero, que atentan contra la reputación que la Institución ha construido a través de la asistencia prestada a personas afectadas por la guerra a lo largo de los últimos 155 años. Si bien no tenemos información de que haya ocurrido algún incidente a raíz de este video, nos preocupa el impacto que un abuso tan flagrante del vídeo puede tener en la seguridad de nuestro personal y en las actividades que desplegamos en diferentes países, donde la confianza de todas las partes es esencial para proteger a nuestro personal y permitir nuestra acción humanitaria en favor de los más necesitados.
El CICR es una organización humanitaria estrictamente neutral, independiente e imparcial que se esfuerza por prestar protección y asistencia a las personas afectadas por conflictos armados y otras situaciones de violencia.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL