Ir al contenido principal

España navegando en la nave del misterio

OPINIÓN de Ana Cuevas Pascual.- Llevamos más de dos años con la mordaza puesta. Una ley represiva y anti-democrática que el Congreso de los diputados acordó derogar pero que nuestra carpetovetónica derecha, integrada por PP y Ciudadanos, intenta preservar contra viento y marea.
También contra la opinión de la ONU que exigió a España que: "adopte todas las medidas necesarias para garantizar, en la legislación nacional, el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas de conformidad con los estándares internacionales”.
El derecho a manifestarse pacíficamente y expresar opiniones, les recuerda Naciones Unidas, es imprescindible para el sostenimiento de una sociedad democrática. Pero a palabras inconvenientes, oídos necios. Porque sordos, Rajoy y Rivera, no son. Pero eso de la democracia no acaba de entusiasmarles. Solo la usan.

A los peperos ya se les conocía el talante identitario pero los naranjitos, la new age de los fachillas, son más camaleónicos. Juegan al despiste ideológico. Aunque el objetivo de ambos es el mismo. Mantenernos amordazados mientras ellos hacen sus chanchullos.

En boca cerrada no entran multas. Así que chitón. La mordaza se queda bien apretadica. Y ya podemos dar gracias de que no nos coloquen un bozal estilo silencio de los corderos. Sobre todo teniendo en cuenta la respuesta de una diputada de ciudadanos al ser preguntada sobre feminismo: " Yo busco la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentaremos el proyecto de ley para que los perros sean personas." ¡GUAU! , que diría mi perrita. Aunque inmediatamente, la diputada aclaró que no se considera animalista ya que no le gustan las etiquetas. Entonces, quizás podamos hacer otra lectura de sus palabras y lo que pretende es que las personas podamos ser tratadas como perros. ¡Vaya usted a saber!

Será eso lo que insinúa también Celia Villalobos cuando despotrica porque los jubilados viven demasiado. ¿Nos sacrificaran en una perrera cuando seamos una carga para el estado? Porque verá, doña Celia, yo no me veo fregando suelos hasta los ochenta años.

A lo mejor, sentadita en un escaño jugando con la tablet se hace más llevadero. Ya me perdonará no ser tan patriota como su señoría.

Pues sí. La derecha sigue llevando el timón de la nave y al que se revuelve se le tira por la borda. Coincido con el pepero Hernando en que Iker Giménez podía ser el presidente, no de Cataluña como sugería él, si no de esta unidad de destino en lo universal que es nuestra querida España. ¿Qué puede ser mejor que la nave del misterio para surcar el insondable universo?. Quizás algún espiritista se dejó un canal abierto por el que se nos cuelan a diario los fantasmas del franquismo. Puede que un exorcismo nos sacara del encantamiento. Ese que nos mantiene a los trabajadores atados como perros a un sistema laboral cada vez más esclavista, con los bozales puestos y moviendo estúpidamente el rabo. La derecha sube en intención de voto. Ahí está el misterio.


Ana Cuevas (a mordaza suelta)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL