Ir al contenido principal

Henrietta H. Fore: Sudán del Sur: Los enfrentamientos en Sudán del Sur han dejado a niñas y niños “enfermos, hambrientos y al borde de la muerte”



La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta H. Fore (izq.) habla con pacientes en el hospital Al Sabbah, donde UNICEF implementa un programa de nutrición en Juba, la capital de Sudán del Sur. UNICEF / Prinsloo

La directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infancia UNICEF detalló hoy la precaria situación de los niños en Sudán del Sur, tras una visita de dos días al país africano.
Henrietta H. Fore fue testigo directo de las consecuencias que los cuatro años de conflicto ha producido en los niños dejándolos “enfermos, hambrientos y al borde de la muerte”.
“Estamos en la estación seca, lo que significa que es cuando hay menos comida. Debido a la violencia, muchos campesinos huyeron de sus aldeas y granjas. Tienen miedo de plantar y cosechar y a consecuencia de ello hay menos comida disponible. Durante esta temporada anticipamos que podríamos perder un cuarto de millón de niños.
Fore manifestó la importancia de poder acceder a esas aldeas entre enero y julio, y la de obtener financiación inmediata, para conseguir comida para la gente.
Durante 2017, UNICEF vacunó, juntó a sus socios, a casi 2 millones de niños contra el sarampión, trató a más de 180.000 menores contra la desnutrición aguda grave y escolarizó a 300.000 niños.











">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL