Ir al contenido principal

IRÁN - Agentes de Inteligencia interrogan a periodistas por su cobertura de las protestas

La organización Reporteros Sin Fronteras ha condenado la persecución a periodistas en Irán. Muchas personas periodistas e informadoras ciudadanas han sido citadas por oficiales del ministerio de Inteligencia en Teherán, Isfahan, Machhad, Kermanshah y Mahabad.





Khosro Kurdpour, editor de la web Mokeryan, fue citado dos veces, el 31 de diciembre y el 9 de nero, para ser interrogado por su cobertura de las protestas que han tenido lugar en la provincia occidental del Kurdistán. Los oficiales le han dicho que las manifestaciones eran ilegales y por lo tanto su cobertura también. Cabe recordad que Kurdpour ha estado cuatro años encarcelado por sus actividades periodísticas, del noviembre de 2013 a septiembre de 2017.


Al menos 25 personas han sido asesinadas y más de 3.700 han resultado heridas en la última oleada de protestas que sacudo el país desde el 28 de diciembre. Entre ellos muchos periodistas ciudadanos. Según varias fuentes, al menos tres jóvenes manifestantes han muerto bajo custodia en Arak, Dezful y la cárcel de Evin. El régimen alega que los detenidos se suicidaron.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL