Ir al contenido principal

La biblioteca local y los sueños de Emmitsburg



Jorge Zavaleta Alegre
A July y Bob
La ciudad de Emmitsburg (Frederick-Maryland),  a  sesenta minutos de Washington DC, con una población de menos de tres mil habitantes, es un referente para  la comunidad. Ofrece múltiples servicios  de información y  para entender y brindar un clima de fraternidad y de encuentro de todas las edades y procedencias geográficas. Su biblioteca pública es uno de sus ejes fundamentales.


La biblioteca local  de Emmitsburg  cuenta con una variedad actividades para niños, adultos, familias y población en general, como préstamos de libros, películas, revistas, cursos prácticos y teóricos, conferencias, seminarios. 

La comunidad  de Emmitsburg, encuentra en la  Casa de Libros, un referente  de integracíón, tal como  plantea el manual de Unesco. Está ubicada en 300A S Seton Ave, Emmitsburg, MD 21727.

 La Biblioteca junto a la Universidad, forman un binomio importante en la estabilidad de las pequeñas y grandes urbes. La universidad de Mount Saint Mary's, la segunda universidad católica más antigua de los Estados Unidos, tiene más de 200 años de trayectoria en el conocimiento, liderazgo y comunidad. 

El histórico Emmitsburg, en Maryland, alberga el Santuario de Santa Elizabeth Ann Seton, la Gruta de Lourdes y el National Fire, a 15 minutos de los Campos de batalla históricos de Gettysburg.

Veamos la encuesta de libros 2017. La preservación importa. Los esfuerzos de  preservación aseguran que a menudo la historia omitida no se olvide. Así destaca el diario Emmitsburg News Post, con la encuesta anual de lectores de la biblioteca local.


El cine es un claro referente en la lectura. En diciembre, Preservation Matters, cubrió la historia de  Dorothy Malone, actriz ganadora del Oscar conocida por sus papeles atractivos, quien muere a los 92 años. Dorothy Malone, una actriz conocida por sus papeles sensuales.


Los artículos más populares en las bibliotecas públicas del condado, según comenta Danielle E. Gaines, es el resultado  de la selección  de los mejores libros de las Bibliotecas Públicas del Condado de Frederick,  presentada por Kim Martinez, directora de comunicaciones, en la Biblioteca Pública C. Burr Artz.




Hay más de medio millón de títulos circulando en el sistema de Bibliotecas Públicas del Condado de Frederick, con un número selecto que sube a la cima de listas de espera y préstamos.


En 2017, las tendencias culinarias y Hollywood despertaron el interés en algunos de los títulos más codiciados. Los  empleados de las Bibliotecas Públicas proporcionaron una lista de algunos de los títulos más populares, en algunos casos incluyendo sus propias reseñas.


Lo viejo era nuevo de nuevo. Inspirado por los nuevos lanzamientos de Hollywood, algunos libros publicados anteriormente experimentaron un resurgimiento de interés en 2017:


"The Handmaid's Tale" de Margaret Atwood, publicado por primera vez en 1985, se convirtió en una serie en el servicio de transmisión. Hulu el año pasado, ganó varios premios Emmy y volvió a colocar el libro en la demanda popular.


"The Glass Castle", de Jeannette Walls, fue un éxito de ventas en 2005. Cuando se estrenó una versión cinematográfica protagonizada por Brie Larson este verano, los asistentes a la biblioteca querían revisar las memorias, informan los bibliotecarios


"Wonder" de R.J. Palacio, publicado en 2012, está generando nuevo interés con una película que actualmente se encuentra en los cines.


Cocina. Con la tendencia de cocción súper rápida "Instant Pot", el gadget creó una gran demanda de libros de cocina con instrucciones. Uno de los más codiciados, de acuerdo con el sistema de la biblioteca, fue "Paleo Cooking with your Instant Pot: 80 recetas sin gluten ni granos, por Jennifer Robins.

Emmitsburg, ofrece una feria de obras de arte, antigüedades, tiendas variadas: Antiques Folly, CJ's Screen Printing, Emmitsburg Antigue Mall.


Otro título popular centrado en la comida: "Lo que comió: Seis mujeres notables y la comida que cuenta sus historias" de Laura Shapira, explora las preferencias culinarias de media docena de mujeres prominentes, incluidas Eleanor Roosevelt y Eva Braun.

Emmitsburg convoca a públicos diversos por su variada  comida y cafés. Son intereantes los antecedentes  de The Carriage House que datan de 1877 Es incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, ofrece un ambiente campestre. Después del cambio de siglo, sirvió como una fábrica de escobas y más tarde como una estación de autobuses. El edificio primero se convirtió en un restaurante, en 1953. Tres décadas más tarde fue comprado por la familia Hance y nació este lugar de encuentro, muy cerca de la  Biblioteca Pública.
Biografías populares. Stephanie Duncombe, gerente de materiales de la Biblioteca Pública de Frederic, recomendó el popular título "No tienes que decir que me amas" de Sherman Alexie. "Esta memoria incluye poemas, ensayos y fotografías que muestran la relación a la vez cruel y tierna que el autor tuvo con su madre"


"My Life My Love My Legacy" de Coretta Scott King, cuenta la historia de la activista social y esposa de Martin Luther King Jr., y fue uno de los principales libros entre los patrocinadores de la biblioteca.


"Born A Crime", del presentador de The Daily Show, Trevor Noah, se publicó en 2016, pero se mantuvo en gran demanda en el sistema de la biblioteca hasta 2017.


Las Bibliotecas del condado ofrecieron esta lista de las obras de ficción más populares el año pasado:
"Lincoln en el Bardo" por George Saunders. "La novena hora" por Alice McDermott."Into the Water" de Paula Hawkins. "Tortugas hasta el final" de John Green.
Library Public of Emmitsburg.

Libros de no ficción. Uno de los títulos de no ficción más populares en estas bibliotecas en el 2017, se encuentra cerca. "American Fire: Love, Arson, and Life in a Vanishing Land", de la reportera del Washington Post, Monica Hesse, libro sobre crímenes reales que explora una erupción de incendios en el condado de Accomack en Virginia.


También destaca entre  los viajeros, "Astrofísica para la gente a toda prisa" de Neil deGrasse Tyson fue muy popular.


"The Blood of Emmett Till" de Timothy Tyson y "Killers of the Flower Moon: Los asesinatos de Osage y el nacimiento del FBI" de David Grann también se encontraban entre los artículos más desprotegidos.


"Hillbilly Elegy: una historia de una familia y cultura en crisis" por J.D. Vance fue otro título lanzado originalmente en 2016 que continuó atrayendo a los prestatarios de libros del condado en 2017.


Las  bibliotecas públicas integradas a FCPL, son:   
Brunswick. C. Burr Artz. Emmitsburg.. Middletown. Thurmont. Urbana. Walkersville.


Los comentarios de los libros que publicamos pertenecen a  Danielle E. Gaines en Twitter: @danielleegaines, al diario Emmitsburg NP y www.papeldearbol-papeldearbol.blogspot.com
Unversidad de Emmitsburg




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL