Ir al contenido principal

Más de cinco millones de niñas y niños somalíes reciben la vacuna contra el sarampión en una campaña masiva

Somalia_camp_2011_UNI148738.jpg
Niños desplazados en el campamento de Galkayo, Somalia, esperan para ser vacunados. Foto: UNICEF/Mony



08 de enero, 2018 — Más de cinco millones de niños en Somalia fueron vacunados contra el sarampión en una campaña masiva  que concluyó este lunes organizada por UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno federal.

La campaña de cinco días fue destinada especialmente a 1 millón de niños de 6 meses a 10 años de edad en Puntlandia, y a 4,2 millones en el resto del país tras de que, en 2017, en medio de una emergencia de sequía, se reportaran un total de 23.002 casos sospechosos de sarampión, un número alarmante para las autoridades de salud.

Entre marzo y abril del año pasado se llevaron a cabo dos iniciativas que alcanzaron a medio millón de niños en respuesta al brote que afectó en un 83% a menores de 10 años.

“Sin embargo, la crisis está lejos de terminar. La amenaza de la hambruna sigue creciendo, y también lo hacen los brotes de enfermedades como el sarampión. La única forma de proteger a los niños de esta enfermedad mortal es a través de campañas de vacunación masivas. Nos mantendremos vigilantes y continuaremos con nuestros esfuerzos de emergencia en 2018 “, declaró el representante de la OMS en Somalia, Ghulam Popal.

En la campaña que culminó este lunes, se administró también una dosis de apoyo de vitamina A para los niños y se incentivó a los adultos que no estuviesen seguros de su estado de inmunidad a que se vacunaran también.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL