Ir al contenido principal

PACMA: La brutal paliza a un jabalí quedará impune

Un individuo da una brutal paliza a un pequeño jabalí

"Cientos de miles de personas se conmocionaron ayer con las espantosas imágenes de un hombre que atrapó a un pequeño jabalí que trataba de huir de un canal, y al que golpeó y ahogó entre risas y burlas"
"La Guardia Civil ha identificado al autor de estos hechos después de la ola de indignación en redes sociales"



Las imágenes del individuo que acosó y ahogó a un pequeño jabato que trataba de huir de un canal, han indignado de nuevo a las personas sensibles al maltrato animal. "Estos hechos terribles se suman a una lista interminable e insoportable de atrocidades contra los animales, que suelen quedar impunes", señala el PACMA.

El Código Penal no considera estos hechos un delito
"Lamentablemente, estos hechos no son considerados un delito de maltrato animal en nuestro país, ya que el Código Penal excluye a los animales salvajes del artículo 337, en el que se tipifican estos delitos".

PACMA lamenta, una vez más, el vacío legal y la insuficiente normativa para sancionar a individuos que provocan impunemente sufrimiento a los animales.
Aunque resulta positivo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hayan preocupado de "investigar los hechos e identificar al protagonista del espantoso suceso, en el mejor de los casos, este hombre será sancionado por la vía administrativa y pagará una ridícula sanción".

En palabras de la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, “este individuo se beneficiará del incomprensible vacío legal en nuestra legislación y le saldrá prácticamente gratis divertirse ahogando y golpeando a un jabalí”.
Por ello, el Partido Animalista insta al Congreso de los Diputados a que apruebe la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales, presentada en mayo a través de la Comisión de Peticiones, y que ha conseguido el apoyo de 180.000 personas hasta el momento.


La falta de interés de los demás partidos políticos para combatir el maltrato animal, sigue permitiendo atrocidades como esta y otras lacras inadmisibles, que nos sitúan como uno de los países de la Unión Europea en el que peor se trata a los animales. Cientos de miles de perros y gatos abandonados son sacrificados en perreras autonómicas y municipales sin políticas que implanten el sacrificio cero; se siguen permitiendo legalmente prácticas como el tiro al pichón; o innumerables festejos taurinos y corridas de toros en las que se ejecuta a miles de toros, novillos y becerros todos los años.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL