Ir al contenido principal

RSF y José Mújica, premios Abogados de Atocha 2018

El presidente de RSF España, Alfonso Armada, considera que el premio es “un gran honor” para la organización
Instituido en homenaje a los abogados laboralistas asesinados el 24 de enero de 1977 en Madrid, el galardón distingue a defensores de la democracia



“Es un gran honor para Reporteros Sin Fronteras que nuestro trabajo en defensa de la libertad de información se vea reconocido con un galardón como el Abogados de Atocha, todo un símbolo de nuestra construcción democrática reciente y del alto precio que muchos pagan en su lucha por los derechos y las libertades comunes”, afirma el presidente de RSF España, Alfonso Armada.

El galardón, que se concede cada año y tiene como objetivo reconocer “a aquellas personas e instituciones que de una u otra manera lucharon por la democracia, la libertad y los derechos de todos”, se instituyó en memoria de los abogados laboralistas tiroteados por ultraderechistas en su despacho de la madrileña calle de Atocha el 24 de enero de 1977. En el ataque murieron cinco personas (cuatro de ellos abogados) y resultaron gravemente heridas otras cuatro.

“Cada día vemos a periodistas amenazados, agredidos, encarcelados y asesinados en todo el mundo por el mero hecho de hacer su trabajo informativo como creen que debe hacerse. Este premio es un homenaje a quienes tienen el coraje, a veces con inmensos sacrificios, de caminar hacia la democracia sorteando la censura o luchando contra la arbitrariedad legal. Reporteros Sin Fronteras lo agradece en nombre de todos los periodistas que luchan a diario por su dignidad profesional”, añade el presidente de RSF España.

La entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho (calle Lope de Vega, 40, Madrid), a las 11 horas del 24 de enero, fecha en que se cumplen 41 años del asesinato de los abogados de Atocha.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL