Ir al contenido principal

Enviado de Naciones Unidas: Civiles en Siria son asesinados a una “escala horrible”






La semana pasada en Siria, ataques aéreos y el fuego de artillería estadounidenses causaron la muerte de decenas de mercenarios rusos que se habían unido a un ataque fallido contra una base controlada por las fuerzas kurdas y estadounidenses en Deir Azzor. 
La cadena de noticias Bloomberg informa que más de 200 soldados privados que luchaban en nombre del líder sirio Bashar al-Assad murieron en la batalla, entre ellos varios rusos. Mientras tanto, algunos de los enfrentamientos más feroces del conflicto, que lleva siete años en curso, siguen haciendo estragos en la ciudad norteña de Afrin, el enclave de los rebeldes de Guta Oriental, y otras partes de Siria. El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, advirtió el miércoles que los civiles han sido asesinados a una “escala horrible”, con más de mil muertos solamente en la primera semana de febrero.


Staffan de Mistura señaló: “Ahora hace cuatro años que soy enviado especial. Este es un momento tan violento, preocupante y peligroso como cualquiera de los que he visto en lo que llevo en el cargo hasta el momento”.

El miércoles circuló en las redes sociales un video que mostraba una caravana de ayuda que llegó al asediado suburbio de Guta Oriental, en las afueras de Damasco. Los nueve camiones fueron los primeros en llegar al área desde fines de noviembre del año pasado; y cargaban alimentos y suministros para unas 7.000 personas en un área donde 400.000 civiles siguen atrapados por los combates.

Democracy Now!




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL