Ir al contenido principal

Un avión se estrella en Irán y sus 66 personas ocupantes son dadas por muertas

AFP / ATTA KENARE. Familiares de los pasajeros del vuelo EP3704 de Aseman Airlines que se estrelló en el suroeste de Irán, en una mezquita cercana al aeropuerto de Teherán del que había despegado, el 18 de febrero de 2018

"Dadas las circunstancias especiales de la región, todavía no tenemos acceso al lugar del siniestro y por lo tanto no podemos confirmar de forma precisa y definitiva la muerte de todos los ocupantes de este avión", afirmó el portavoz de la compañía Aseman Airlines, Mohamad Tabatabai, a la agencia de noticias Isna.
Un avión de la compañía iraní Aseman con 66 personas a bordo se estrelló hoy en una zona montañosa del centro de Irán debido a las malas condiciones climatológicas, que están dificultando también las operaciones de búsqueda.

Los 60 pasajeros y seis tripulantes -dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad- fueron dados por fallecidos aunque los equipos de rescate no han podido localizar los restos del aparato.

Las 66 personas ocupantes de un avión siniestrado el domingo en el montañoso centro de Irán en medio de malas condiciones meteorológicas han sido dados por muertos, según la aerolínea.


Un portavoz de Aseman Airlines había dicho a la televisión estatal que no había supervivientes, pero la aerolínea emitió después un comunicado diciendo que no podía llegar al lugar del siniestro ni “confirmar con precisión” que hubieran muerto todos los ocupantes.

La compañía había informado también de que había 60 pasajeros y seis tripulantes a bordo del bimotor ATR 72 que volaba de Teherán a Yasuj, pero después redujo la cifra a 65 al decir que una persona había perdido el vuelo.

El aparato se estrelló cerca de la localidad de Semirom tras desaparecer de las pantallas del radar 50 minutos después de despegar de Teherán, según varios medios.


Los helicópteros de rescate no podían tocar tierra en el probable lugar del siniestro por las condiciones meteorológicas y los equipos de emergencia intentaban llegar a la zona por tierra, informaron los medios oficiales.

“Va haciendo más frío y está oscureciendo y aún no hay señales del aparato”, dijo un periodista de televisión que acompaña a los servicios de rescate en una zona cubierta de nieve en torno al Monte Dena, que tiene más de 40 picos de más de 4.000 metros de altura.

Los familiares de los pasajeros se reunían en el aeropuerto de Yasuj.

“Llevaba llamando por teléfono toda la mañana pero no respondían (los parientes). Así que llamé a mi hermano y me dijo que vendrían aquí”, dijo una mujer joven a un periodista de la televisión estatal.

“Luego me llamó y me dijo que el avión se había estrellado”, añadió.

El líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, y el presidente Hassan Rouhani emitieron mensajes de condolencia y el presidente pidió una investigación al ministro de Transporte. El aparato ATR tenía 25 años de antigüedad, dijeron responsables oficiales.

Irán ha sufrido varios accidentes de aviación en las últimas décadas. Teherán afirma que las sanciones estadounidenses han impedido desde hace tiempo comprar nuevos aparatos o piezas de recambio a Occidente.

Con sede en Toulouse (Francia), ATR es una alianza entre Airbus y la italiana Leonardo.

Uno de los peores accidentes aéreos en Irán se produjo en febrero de 2003, al caerse en el sudeste del país un aparato Ilyushin-76 que transportaba tropas, matando a 276 soldados de la Guardia Revolucionaria y a la tripulación.

EFE, AFP, Reuters




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL