Ir al contenido principal

24 de marzo: La Hora del Planeta


Miles de ciudades de 187 países apagan la luz este sábado

Pero La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático.



Una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

En todo pueblo y ciudad las casas y calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética.



En España, 401 ciudades, 197 organizaciones y 139 empresas han hecho público su compromiso y apagarán la luz este sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas.

El cambio climático es ya una de las mayores amenazas a la biodiversidad

WWF hace una llamada de atención dentro la Hora del Planeta para sensibilizar al mundo sobre el cambio climático y también sobre la pérdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos, dos problemas que son dos caras de la misma moneda.

Después de 11 años desde su primera edición, que se celebró en Sidney en 2007, la iniciativa de World Wide Fund for Nature (WWF), la ‘Hora del Planeta’ pide al mundo que se conecte con el planeta y se apaguen las luces para concienciar sobre los efectos del cambio climático sobre en el deterioro biodiversidad.

La Hora del Planeta se celebra este año el sábado 24 de marzo, y la organización cree que se puede marcar un nuevo récord de participación a escala mundial. En la edición anterior más de 7.000 ciudades de todo el planeta, así como miles de asociaciones y personas a título particular se sumaron a la convocatoria.

En España, 401 ciudades, 197 organizaciones y 139 empresas han hecho público su compromiso y apagarán la luz entre las 20:30 y las 21:30 horas como propone esta acción ambiental.

La Hora del Planeta es un movimiento global de lucha contra el cambio climático. 11 años han pasado desde su origen en Sidney en 2007. Ya es la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente. Millones de ciudadanos, miles de empresas e instituciones se suman apagando sus oficinas. Y miles de ciudades y pueblos apagan sus edificios más emblemáticos. La Torre del Oro, La Alhambra, la Torre Eiffel, la estación espacial internacional se han sumado en anteriores ediciones.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL