Ir al contenido principal

25.000 civiles han huido de Ghuta Oriental este domingo


Unas 25.000 personas han salido de Ghuta Oriental durante la jornada del domingo aprovechando los corredores humanitarios y las pausas en los combates, según ha informado el Gobierno ruso y recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, ha informado de esta cifra y de que son ya unos 73.000 los civiles que han salido del enclave rebelde desde finales de febrero.

El Ejército sirio y sus aliados lanzaron hace un mes una ofensiva militar sobre Ghuta Oriental, el principal enclave rebelde de la región de Damasco. Desde hace unos días la zona se encuentra ya dividida en tres y el asedio sólo tiene como vía de escape los corredores humanitarios habilitados por el Ejército y vigilados por Rusia.

En la bolsa situada más al norte ha podido entrar ayuda humanitaria y se ha evacuado a los casos médicos urgentes, pero en el sur no ha habido este alivio. Además falta alimento y las condiciones del saneamiento e higiene son muy malas.




















">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL