Ir al contenido principal

El caballero de Olmedo, de Lope de Vega



Del 15/03/2018 al 31/03/2018 Teatro de la Comedia

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) recibe en su sede a Noviembre Compañía de Teatro (http://noviembreteatro.es), que representará El caballero de Olmedo del 15 al 31 de marzo.

Reparto (por orden de intervención): Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Isabel Rodes, Elena Rayos, José Vicente Ramos, Charo Amador, Antonio de Cos.

Música y espacio sonoro: Eduardo Vasco.

Escenografía: Carolina González.

Vestuario: Lorenzo Caprile.

Iluminación: Miguel Ángel Camacho.

Versión y dirección: Eduardo Vasco.


"Mi relación con El caballero de Olmedo comenzó en el bachillerato. Me intrigaba la triste historia de don Alonso, la injusticia del acto cobarde, las malas artes de Fabia; me parecía una historia con mayúsculas. Pero lo más emocionante era su lírica, aquellos versos hermosos y llenos de fatalidad, profundos y de una belleza sencilla. Ya en la Escuela de Arte Dramático, estudiando dirección escénica, elegí la escena de la despedida para uno de los ejercicios del segundo curso y quedé prendado de la obra para siempre. Me parecía también algo muy nuestro.

Y es que la historia de El caballero de Olmedo es muy española: un hombre joven, guapo y capaz, un tipo que se distingue de los demás por su nobleza y valentía es asesinado por envidia, muerto como un perro por la pura desesperación de un incapaz. El desprecio; esa lacra tan española atemporal.

Alonso es el extranjero, y produce esa inquina que provocan las novedades en los pueblos, en las ciudades. Aparece como el diferente, que ocupa un espacio que el lugareño considera suyo. Es un hombre de honor, pero a los ojos de sus rivales resulta un usurpador. No hay que hacer un ejercicio demasiado complejo para que nos recuerde a nuestro tiempo.

Nosotros, ya saben, hemos tratado de hacer nuestra esta historia para intentar que sea, también, algo de ustedes".

Eduardo Vasco


Duración: 1 hora y 40 minutos.

Encuentro con el público de miembros del equipo artístico el 22 de marzo después de la representación.



MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: http://teatroclasico.mcu.es/2017/09/06/el-caballero-de-olmedo-5/



Los ABONOS para cinco espectáculos en fechas determinadas (La dama duende, Comedia Aquilana, El caballero de Olmedo, El burlador de Sevilla y La cueva de Salamanca), que suponen una reducción del 50% respecto al precio de las localidades, pueden comprarse del 11 al 30 de septiembre en las taquillas del Teatro de la Comedia, María Guerrero, Valle-Inclán y de la Zarzuela, así como en el Auditorio Nacional de Música; también pueden adquirirse por teléfono (902 22 49 49, de 10.00 a 22.00 h.) e Internet (www.entradasinaem.es).

Las LOCALIDADES, que cuestan de 6 (con visibilidad reducida) a 24 € para todos los espectáculos de la CNTC en el Teatro de la Comedia, excepto para las dramatizaciones y espectáculos familiares, pueden comprarse para todos los espectáculos de la temporada por los mismos canales que los abonos desde el 6 de septiembre. Los jueves, Día del Espectador, se aplica un descuento general del 50%, y uno igual a los mayores de 65 años el resto de días, en todos los canales de venta. También tienen descuento las localidades para personas con Carnet Joven (30%), miembros de Familia Numerosa (50%), personas desempleadas (50%) y grupos (25% o 50%, según el número de miembros; reservas a través del teléfono 91 521 45 33, de 10.00 a 14.00 h. de lunes a viernes no festivos).



MÁS INFORMACIÓN SOBRE VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS: http://teatroclasico.mcu.es/informacion-practica/tarifas-y-abonos/


LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO (CNTC)

Esta unidad de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ofrece desde su creación en 1986 representaciones de las obras más relevantes del Siglo de Oro español en su sede de Madrid y en otras localidades de nuestro país, mediante frecuentes giras.



TEMPORADA 2017-2018 DE LA CNTC: http://teatroclasico.mcu.es/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL