Ir al contenido principal

El dúo de 'la Africana', de Manuel Fndez. Caballero



Del 02/03/2018 al 04/03/2018
Sede: Teatro de la Zarzuela

Horario: Días 2 y 3, 19.00 h., y día 4, 12.00 h.
Sede: Teatro de la Zarzuela
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles, Ópera y Zarzuela
Institución organizadora: Teatro de La Zarzuela (INAEM)



Funciones escolares: 28 de febrero y 1, 2, 6 y 7 de marzo de 2018, a las 10:00 h. y 12:30 h. (el 2 de marzo solo a las 10:00 h.). Funciones abiertas al público general: 2 y 3 de marzo de 2018, a las 19:00 h.; y 4 de marzo de 2018, a las 12:00 h.

Zarzuela cómica en un acto.

Música de MANUEL FERNÁNDEZ CABALLERO

Libreto de Miguel Echegaray, en versión libre de Susana Gómez.

Estrenada en el Teatro de Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893.


Esta nueva producción es la segunda del proyecto didáctico Zarza ('zarzuela hecha por jóvenes para jóvenes') del Teatro de la Zarzuela; actuará un grupo de 18 jóvenes cantantes y actores de 18 a 28 años elegidos tras un proceso de audiciones, que estará acompañado por un grupo de cámara. El Teatro de la Zarzuela tiene el firme propósito de popularizar el género que le da nombre, la zarzuela, en este siglo XXI que avanza ya, y a toda prisa, por su segunda década. Sumar al público fiel que desde hace años asiste a las funciones y se abona a las temporadas, ese otro espectador que aún no acude al Teatro por prejuicios hacia el género o por desconocimiento. Y dentro de esta resuelta intención, cobra una especial importancia el público joven: lograr que este se acerque sin miedo y libre de ataduras a la zarzuela, dándole así continuidad y asegurando su futuro, es el laborioso objetivo.



Dirección musical: Miguel Huertas.

Dirección de escena: Susana Gómez.

Escenografía: Elisa Sanz.

Vestuario: Gabriela Salaverri.

Iluminación: Alfonso Malanda.

Coreografía: Ferran Carvajal.

Duración: 1 hora y 15 minutos.

En esta zarzuela se recoge el concepto de 'metateatro' como invitación al público para asomarse tras el telón, allí donde habitualmente no puede acceder. De esta manera, encontramos dos marcos sucesivos de ficción: la representación de La africana, ópera de Meyerbeer que no tiene apenas espacio real en el desarrollo de la obra, pero que funciona como el desencadenante de la verdadera trama. Ésta narra las dificultades de una compañía lírica para llevar a buen término la realización de su espectáculo. Esta otra perspectiva del público pone al descubierto a los intérpretes de La africana, humanizados y cercanos por ser observados en el desarrollo habitual de su profesión. Por otro lado, la idea de sorprender a la compañía tras el telón proporciona la oportunidad, no sólo de hacer sentir al público que forma parte de la compañía, sino de flexibilizar el espectáculo dando cabida en él a todo lo que se desee, puesto que la propia zarzuela se propone como un ensayo.







MÁS INFORMACIÓN DEL ESPECTÁCULO Y COMPRA DE ENTRADAS: http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/proyectos-didacticos-2017-2018/el-duo-de-la-africana-2017-2018




Las LOCALIDADES para estas funciones cuestan 10 € (los menores de 35 años tienen un descuento del 30 %), y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, Auditorio Nacional de Música, Teatro Pavón, Teatro Valle-Inclán y Teatro María Guerrero; así como por teléfono (902 22 49 49, de 10.00 a 22.00 h.) e Internet (www.entradasinaem.es).



MÁS INFORMACIÓN SOBRE ABONOS Y LOCALIDADES: teatrodelazarzuela.mcu.es/es/abonos-y-localidades/condiciones




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL