Ir al contenido principal

Huelga de hambre por la paz en Afganistán

AFP / NOOR MOHAMMAD. Participantes en la huelga de hambre piden un alto el fuego entre las fuerzas afganas y los talibanes

AFP.- Varias decenas de afganos en huelga de hambre desde hace varios días efectúan una sentada por la paz en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, feudo talibán en el sur del país, en una inusual iniciativa de la sociedad civil tras décadas de conflicto.

Este sábado, al menos cuatro hombres en huelga de hambre fueron llevados a un hospital, deshidratados por el fuerte calor, indicó a la AFP el responsable provincial de salud, Aminulá Abed.

Los huelguistas, alrededor de medio centenar, están apoyados por decenas de personas -entre ellas mujeres que desafían las prohibiciones de esta región conservadora- hartas de la guerra, constató la AFP.

Diez de los 14 distritos de Helmand están bajo control talibán. Lashkar Gah, que sigue en manos del gobierno, es blanco de frecuentes atentados, que se han convertido en la primera causa de mortalidad relacionada con la guerra, junto a las minas.

Más de 10.000 civiles afganos resultaron muertos o heridos en 2017, según la ONU.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL