Ir al contenido principal

Lula da Silva: El asesinato de Marielle Franco fue claramente premeditado

S1 marielle franco2

Franco era negra, lesbiana y muy conocida por sus fuertes críticas a la violencia policial en las favelas, los barrios más empobrecidos de de Brasil. Su muerte se da en un momento crítico para Brasil, en el que está en juego el futuro de la democracia en el país más grande de Sudamérica. El mes pasado, el presidente Michel Temer ordenó al Ejército tomar el control sobre las labores policiales de Río. “Lo único que ella hizo fue defender los derechos humanos y trabajar para que dejen de asesinar gente negra en las zonas periféricas “, dice Lula da Silva sobre Marielle Franco.




Lula da Silva, ex presidente de Brasil, habla de las intervenciones de EE.UU. en Latinoamérica y del 15 aniversario de la invasión a Irak

S3 us intervention latin america

Lula da Silva habla de la posibilidad de ser encarcelado y de su nueva candidatura presidencial

 Se trata de una causa ligada a la cada vez más extensa investigación conocida como Operación “Lava Jato” (lavado de autos). Lula fue condenado por aceptar un apartamento en la playa de una empresa de ingeniería que buscaba obtener contratos con la empresa petrolera del Estado brasilero, Petrobras. Pero mucha de la gente que apoya a Lula afirma que su condena tuvo motivaciones políticas.

Lula da Silva se desempeñó como presidente de Brasil entre los años 2003 y 2010, período en el cual contribuyó a que decenas de millones de brasileras y brasileros salieran de la pobreza. Ahora se está presentando nuevamente como candidato a la presidencia.

Entrevista de Democracy Now! (en inglés) con Lula da Silva

S2 lula3




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL