Ir al contenido principal

61 artistas árabes participan en IV edición de “Velas de la paz”




Damasco, SANA– Pinturas y esculturas de 61 artistas sirios y árabes se exhiben en la cuarta edición de la exposición “Velas de la paz”, recientemente inaugurada en el Teatro de la Ópera de Damasco.Las obras de arte expuestas pertenecen a diferentes generaciones y diferentes escuelas artísticas de Siria, Líbano, Palestina, Iraq y Arabia Saudita y se centraron en la mujer, la tierra y la belleza.



La artista, Lina Rezeq, la supervisora de la exhibición, dijo que exposición es parte de una serie de exhibiciones que se lanzaron en 2016 en la galería de exposiciones de la Ópera de Damasco.

La segunda exposición, agregó Rezeq, se realizó en la provincia de Swaida en 2017, y en el mismo año se abrió la tercera en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano.

La repetición de esta experiencia de artistas sirios y árabes enfatiza que el arte une a los pueblos y trasciende los impactos de las guerras, expresaron los artistas participantes.

Consideraron que el arte envía mensajes de paz ya que es un medio noble de diálogo que presenta las ideas del artista a las personas sin coacción.

Los artistas árabes han demostrado que el arte puede unirnos a pesar de lo que está sucediendo en la región.

La exposición ” Velas de la paz-4″ es un evento humanitario y artístico y un mensaje para mostrar que el pueblo sirio seguirá siendo creativo a pesar de la guerra y de todas las circunstancias.

La exposición continuará hasta el 30 de abril.











M/Miri




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL