Ir al contenido principal

Muere un empleado del CICR al recibir un disparo en Taiz


Ginebra/Saná (CICR) – El Comité Internacional de la Cruz Roja ha mostrado susconsternación por el ataque en el que perdió la vida uno de sus empleados en Yemen.

Hanna Lahoud, de origen libanés, estaba a cargo del programa de detención del CICR en Yemen. Esta mañana, se dirigía a visitar una cárcel cuando el vehículo del CICR en el que viajaba fue atacado por hombres armados desconocidos en las afueras de Taiz. Lahoud fue trasladado de inmediato al hospital, donde murió a raíz de las heridas que recibió. Los colegas que lo acompañaban salieron ilesos del incidente.

"Condenamos este brutal y aparentemente deliberado ataque contra un trabajador humanitario comprometido con su labor", dijo el director de Actividades Operacionales para Oriente Medio del CICR, Robert Mardini. "Todos estamos conmocionados. Hanna era un hombre joven y lleno de vida; era muy conocido y apreciado por todos. Nada puede justificar el asesinato de Hanna; estamos profundamente consternados por la muerte de nuestro amigo y colega. Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los amigos de Hanna."

Lahoud trabajaba para el CICR desde 2010. Ocupó diferentes cargos tanto en el terreno como en la sede. Previamente, fue voluntario de primeros auxilios y empleado de la Cruz Roja Libanesa por muchos años.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL