Ir al contenido principal

Una persona muerta y 17 heridas en protestas de la oposición en Madagascar


AFP / RIJASOLOEl primer ministro malgache, Olivier Mahafaly Solonandrasana, dijo en un mensaje en la TV estatal que el país enfrenta un "día triste"

Una persona murió y 17 resultaron heridas en disturbios que estallaron este sábado en Madagascar entre las fuerzas de seguridad y miles de manifestantes opositores contra las nuevas leyes electorales, antes de una votación que tendrá lugar más adelante este año.

El primer ministro, Olivier Mahafaly Solonandrasana, dijo en un mensaje en la televisión estatal que su país enfrenta un "día triste" con la pérdida de una vida durante las manifestaciones.

"De acuerdo al informe oficial, hay un muerto y 17 heridos", ratificó el primer ministro.

Más temprano durante la jornada, Olivat Alison Aimée Rakoto, jefe del hospital de Antananarivo, HRJA había dicho que recibieron 17 heridos, "uno de los cuales sucumbió a sus heridas", dijo a la AFP.

Según los manifestantes, las nuevas leyes electorales está pensadas para beneficio del actual presidente, Hery Rajaonarimampianina -en el poder desde enero de 2014-, con miras a las elecciones presidenciales previstas para finales de este año.

A principios de la semana pasada, las autoridades declararon ilegales las protestas, pero los militantes de la oposición desafiaron a las fuerzas de seguridad y han reunidos a miles de personas en las calles de la capital Antananarivo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL