Ir al contenido principal

Grupos violentos causan 30 incendios en 14 días en Nicaragua

Entre el 31 de mayo y el 13 de junio los grupos vandálicos han atacado a instituciones públicas, comercios, viviendas y medios de comunicación.

Los actos fueron provocados por individuos encapuchados con bombas molotov, quienes causaron daños materiales en Alcaldías, delegaciones policiales, emisoras radiales, viviendas, comercios y vehículos.

Bomberos sofocan el incendio en una vivienda en el barrio Carlos Marx en Managua en el que murieron seis personas. | Foto: EFE



Al menos 30 incendios han provocado los grupos vandálicos durante los primero 30 días de este mes, informó el Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua mediante un informe.

El escrito detalló que la mayoría de las llamas se suscitaron en instituciones públicas y sedes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, los cuales sirvieron como blanco de los ataques durante los últimos dos meses en que se han desarrollado focos de violencia por parte de sectores de la oposición de la nación centroamericana.

Los actos fueron provocados por individuos encapuchados con bombas molotov, quienes causaron daños materiales en Alcaldías, delegaciones policiales, emisoras radiales, viviendas, comercios y vehículos.

La mayoría de los incidentes se registraron en los departamentos de Masaya, Managua (capital del país) y Granada, así como en Matagalpa, Jimotepe y Chinandega, según indica el informe.

En Managua se registraron tres incendios provocados, mientras que en Masaya fueron nueve; en Granada las llamas provocadas fueron cinco.

El caso más alarmante de estos incendios fue el de una casa donde fallecieron seis personas, entre ellos dos menores de edad, en el barrio Carlos Marx, en Managua el pasado sábado.

Sindicato de trabajadores rechaza los focos violentos

“Solicitamos hacer uso de los mecanismos y procedimientos legales para el debido castigo a todos los involucrados en actos de violencia", apuntaron.
La Unión Nacional de Empleados (UNE) de Nicaragua repudió este viernes los actos violentos, de destrucción y amenaza que han realizado grupos violentos contra ciudadanos nicaragüenses y propiedades públicas y privadas.

Durante una asamblea, los trabajadores sindicales condenaron los focos de violencia que se han suscitados en varias ciudades del país, por lo que hicieron un llamado al diálogo nacional con el fin de superar la crisis sociopolítica desatada desde hace dos meses.

El secretario general de la UNE, Domingo López, instó al cumplimiento del acuerdo seis establecido durante  la mesa de diálogo del pasado 16 de junio, en el que se estableció el cese a toda forma de violencia y amenaza en el territorio nacional, además de un plan para remoción de tranques.

teleSUR, Prensa Latina, EFE,




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL