Ir al contenido principal

Juana Bayam: “La Terminal”

La fotógrafa paraguaya Juana Barreto Yampey (Juana Bayam) inaugura este jueves 21 en Asunción su ensayo fotográfico "La Terminal".




Las fotografías retratan vivencias en torno al principal centro de transporte terrestre de la capital, la Terminal de Asunción. El ensayo resultó ganador del Premio Fotolibro El Ojo Salvaje 2016 con la decisión unánime del jurado, por su potencia, la fluidez de su relato y calidad de su puesta en página. “La obra es contundente desde lo formal y también desde lo conceptual.

El universo de Barreto –entre el realismo documental y el paseo onírico por la nocturnidad de las almas en espera– se despliega in crescendo a lo largo de las páginas”, expresa Mariana Eliano, jurado del concurso. (Agencia de Información Paraguaya)



“Esta serie fotográfica, donde convergen el paso fugaz y el detenido, el transcurrir del tiempo de los trabajadores, de los que transitan o de los que esperan, representa para mí la oportunidad de participar en un viaje entre lo desconocido y lo profundo”, señala Barreto Yampey, acerca de su obra.


Juana Barreto Yampey es egresada de la Escuela de Bellas Artes en Diseño Gráfico. Estudió realización en cine en la Escuela EFTI Madrid España, es además docente universitaria. En 2016 obtiene el Premio Del Ojo Salvaje por su libro documental fotográfico La Terminal. Trabajó para varias agencias y editoriales desde el 2006 hasta la fecha. Actualmente lleva la Dirección de Invernadero – Imagen Fija & en Movimiento junto con Baro Brizuela.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL