Ir al contenido principal

PACMA: Ya no se tiran dardos al toro de Coria, pero sigue muriendo en la calle

"Una denuncia de PACMA puso fin al lanzamiento de soplillos, pero denunciamos que sigan matando de un disparo al animal en la vía pública y frente al publico.
Aunque ya no le tiran dardos, el toro sigue muriendo en la calle".



Ya nadie lanza dardos al toro del Coria. La imagen del animal repleto de soplillos lanzados por los vecinos de la localidad con cerbatanas pasó a la triste historia del maltrato animal en España después de que PACMA denunciara estos hechos en 2009. Sin embargo, los toros utilizados en los encierros de las Fiestas de los Sanjuanes en Coria sigue muriendo de un disparo de escopeta en plena vía pública.

Aunque el Reglamento de Festejos Taurinos de Extramadura deje claro que a los animales “se les dará muerte inmediatamente sin presencia de público en los establecimientos o instalaciones habilitadas para ello”, lo cierto es que en Coria se sigue incumpliendo la normativa y al toro se le mata cruelmente de un disparo frente al público. Ya en 2015 PACMA denunció la muerte del toro guapetón. La imagen fue grabada por el colectivo Vox Animal.

"Seguiremos luchando para poner fin a la muerte y al sufrimiento de animales en festejos populares. No dejaremos de denunciar que en muchas comunidades autónomas, los toros que son utilizados en los festejos son sacrificados por normativa después del sufrimiento que padecen durante el propio desarrollo de estas crueles actividades."




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL