Ir al contenido principal

Desastre ambiental en un lago de Jutlandia tras un fuerte chaparrón

Un fuerte chaparrón ha provocado la muerte de toneladas de peces en el lago Filso, en el suroeste de la península de Jutlandia (Dinamarca). La mortandad de los peces se ha debido a la falta de oxígeno durante cuatro días, supuestamente causada ​​por el agua nutritiva de los campos cercanos, vertidos al lago después del chaparrón.


Desastre ambiental en un lago de Jutlandia. EFE/JOHN RANDERIS



Un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague ha informado de que la mortandad de los peces se ha debido a la falta de oxígeno durante cuatro días, supuestamente causada ​​por el agua nutritiva de los campos cercanos, vertidos al lago después del chaparrón.

El Filso es el segundo más grande de Jutlandia,  península de la Europa noroccidental que comprende la parte continental de Dinamarca y el norte de Alemania (estado federal de Schleswig-Holstein).

El Filso es el segundo más grande de Jutlandia. EFE/JOHN RANDERIS


Además ha recuperado de forma gradualmente la flora y la fauna de la zona, y ya anidan águilas marinas, golondrinas de pico de gaviota y espátulas, así como  manadas de pastoreo de ciervos salvajes.

Entre final de primavera y principio de verano se pueden ver orquídeas nórdicas raras  y se puede caminar entre las copas de robles de 300 años, que parecen  arbustos, ya que los árboles están sumergidos en dunas de arena que se han desplazado y han cubierto la parte principal de los árboles, por lo que solo se ven las copas de los árboles, que siguen creciendo. EFEverde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL