Ir al contenido principal

Mueren al menos 29 personas en un ataque terrorista en Irán

Al menos 29 personas han muerto, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, y otras 50 han resultado heridas en un ataque terrorista perpetrado este sábado contra un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz, en el suroeste del país, según el último balance ofrecido por la agencia Mehr.

Poco después del ataque, el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Ramezan Sharif, ha afirmado que el atentado de Ahvaz (suroeste) fue perpetrado por los integrantes del grupo terrorista Al-Ahvazie.

Foto: Mehr



La banda takfirí, financiada desde Riad, ha lanzado los asaltos para causar miedo entre la gente y ensombrecer la grandeza del desfile de las Fuerzas Armadas de Irán, ha aseverado el portavoz del CGRI. El atentado ha dejado al menos 29 muertos y 50 heridos, en su mayoría civiles, de acuerdo con datos oficiales.

El grupo extremista Al-Ahvazie ha realizado en varias ocasiones ataques contra la población civil. En 2017, los insurgentes de este grupo asaltaron a un grupo de pasajeros que visitaban los sitios afectados durante la guerra impuesta por Irak en Ahvaz.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acusa a patrocinadores del terrorismo y sus amos estadounidenses por los ataques terroristas en la ciudad de Ahvaz.

"Terroristas reclutados, entrenados y pagados por un régimen extranjero atacaron Ahvaz [...] Irán considera que los padrinos regionales del terrorismo y sus maestros estadounidenses son responsables de tales ataques", escribió el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, en su cuenta de Twitter.

Siria condena el ataque terrorista de la ciudad iraní de Ahvaz

Damasco, SANA.- Siria condenó en los términos más fuertes el asalto terrorista llevado a cabo contra un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz, afirmando que los patrocinadores del terrorismo en la zona no podrán lograr sus planes a través de esos crímenes viles.

Una fuente oficial en el Ministerio de Exteriores y Expatriados dijo en una declaración a SANA: “La República Árabe de Siria condena en los términos más fuertes el ataque terrorista que apuntó contra un desfile  militar en la ciudad iraní de Ahvaz y que ocasionó un número de mártires y heridos.”

“Siria expresa su empatía y solidaridad total con la República Islámica de Irán y al mismo tiempo afirma que los promotores del terrorismo en la zona no podrán materializar sus planes por medio de esos crímenes viles, por tanto el fracaso  inexorable y la derrota serán el destino de tales complots.”, agregó la fuente.

La fuente recalcó que Siria, en tanto dirección como pueblo, ofrecen sus cálidas condolencias y sincera consolación a la dirección, gobierno y pueblo de la República Islámica de Irán y las familias siniestradas deseándole pronta recuperación a los heridos.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL