Ir al contenido principal

Mueren al menos 94 personas al naufragar un ferri en Tanzania

Al menos 94 personas fallecieron el jueves, en el naufragio de un barco ferri con más de 300 pasajeros en el lago Victoria en el noroeste de Tanzania.

Foto: @cgtnenespanol


El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, ha ascendido a 94, según el último recuento ofrecido hoy por las autoridades.

Al reanudarse las tareas de rescate esta viernes, los servicios de emergencia han recuperado otros 50 cuerpos, que se suman a los 44 de anoche, confirmó el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella, citado por medios locales.

Las autoridades han admitido la complejidad de saber siquiera el número exacto de potenciales víctimas, ya que la tripulación y el equipaje se ha hundido también con el barco.



Los pescadores que se encontraban en cercanías del lugar se dirigieron inmediatamente a la zona para rescatar a los pasajeros, según testigos citados por el diario local The Citizen.

El número de los fallecidos podría aumentar en las próximas horas, mientras que decenas de personas continúan desaparecidas. El Gobierno de Tanzania teme que más de 200 personas hayan muerto ahogadas tras el accidente, según una autoridad local.

HispanTV, teleSUR, AFP, EFE




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL