Ir al contenido principal

Muere un inmigrante y 25 resultan heridos tras un salto masivo a la valla de Melilla

Cerca de doscientas personas han conseguido acceder a la ciudad autónoma.
EFE/ Archivo

Un hombre ha muerto hoy tras saltar la valla de Melilla, un intento en el que han participado unos trescientos inmigrantes, de los cuales alrededor de doscientos han conseguido acceder a la ciudad autónoma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el inmigrante fallecido es uno de los cuatro subsaharianos heridos que ha encontrado la Guardia Civil en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas, cerca de donde se ha producido el salto a la valla (zona cercana al salto).

Además de la víctima, el salto se ha saldado con 25 heridos -19 subsaharianos y seis guardias civiles-, según los datos actualizados que ha facilitado la Delegación del Gobierno en la ciudad.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que todos ellos sufren lesiones leves, como heridas y cortes y, en el caso de los inmigrantes, también se ha registrado “alguna que otra fractura”.

Los agentes no han requerido asistencia sanitaria, mientras que los inmigrantes heridos han sido atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla, donde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha reforzado el personal que trabajaba hoy con un médico, un enfermero y un auxiliar más.

Algunos ya han sido dados de alta y otros permanecen en el centro hospitalario a la espera de recibir asistencia médica.

Se practicará una autopsia a la persona fallecida

Sobre el inmigrante fallecido, Moh solo ha podido precisar que se trata de un varón subsahariano al que se le hará la autopsia, aunque “todo indica que ha sido una parada cardiorrespiratoria”.

Por el momento, la Delegación del Gobierno desconoce su procedencia y su edad, y únicamente ha señalado que fue localizado por la Guardia Civil “inmóvil en el suelo” en una inspección ocular de la zona tras producirse el salto, por lo que los servicios sanitarios intentaron reanimarlo durante unos 40 minutos sin éxito.

EFE, Europa Press




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL