Ir al contenido principal

Tres días para celebrar la Filosofía en la UNESCO

El Día Mundial de la Filosofía, 15 de noviembre, será celebrado por la UNESCO del 14 al 16 de noviembre a través de un amplio programa que incluye la Noche de la Filosofía, que incluirá eventos y debates desde las 19:00 del 16 de noviembre hasta las 7:00 del 17 de noviembre.




Varias instituciones, filósofos y artistas se han asociado con la UNESCO para celebrar el Día de la Filosofía, entre ellos Barbara Cassin, la primera mujer filósofa elegida miembro de la Academia Francesa.

La Noche de la Filosofía, que se celebró por primera vez en la UNESCO hace dos años, será un encuentro entre la filosofía, el arte y el público en general. En un ambiente de convivencia que favorece el intercambio interdisciplinario de ideas, el evento reunirá a 48 filósofos de todo el mundo y a 12 artistas. Medio siglo después de la revolución juvenil de 1968, el amor será uno de los temas de la noche, que incluirá una representación contemporánea de El banquete de Platón.

Otros acontecimientos notables de la UNESCO en París serán los siguientes:

- La 17ª Conferencia Internacional sobre nuevas prácticas filosóficas, organizada en colaboración con la Cátedra UNESCO sobre prácticas filosóficas con los niños (Universidad de Nantes), del 14 al 16 de noviembre.

- Café filosófico y debate: “Pensar el mundo de hoy y de mañana a través de los ojos de las filósofas”, con la participación de Barbara Cassin, creadora de la red internacional de mujeres filósofas y editora de la revista UNESCO de mujeres filósofas, en colaboración con la Comisión Nacional Francesa, el 15 de noviembre.

- Presentación del último número de la revista internacional de mujeres filósofas, la publicación lanzada en 2011 que sirve de red internacional de mujeres filósofas para apoyar la creación de conocimientos y la comunicación internacional entre sus miembros, el 15 de noviembre.

- Presentación de los resultados de la digitalización de los archivos sonoros del Colegio Internacional de Filosofía de París, que pondrá a disposición del público miles de horas de intervenciones de notables filósofos de los años 1980 y 1990, el 15 de noviembre.

El Día Mundial de la Filosofía también se celebra con eventos en todo el mundo, entre ellos la 11ª edición del Festival Internacional Ciudad de las Ideas, organizado  por el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Andrés Roemer, en colaboración con la Organización, en Puebla (México) del 16 al 18 de noviembre.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL