Ir al contenido principal

Activistas protestan en Madrid contra la ganadería industrial



Servimedia.- La organización internacional Igualdad Animal reunió este sábado en la madrileña puerta del Sol a 500 activistas que en una impactante protesta mostraron cadáveres y carteles para visibilizar a los animales víctimas de la industria, especialmente de la ganadería.


Con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales (que coincide con el Día de los Derechos Humanos), Igualdad Animal realizó la protesta que lleva varios años convocando y que se ha convertido en una referencia del movimiento mundial en defensa de los animales víctimas del consumo humano.

Los activistas estaban cuidadosamente colocados en la madrileña Puerta del Sol formando filas diagonales. Los de las primeras filas sostenían cadáveres reales de cerdos y pollos, cuyo maltrato por parte de la industria cárnica es el más voluminoso. Los demás sostenían fotos de primeros planos de otros animales, todas ellas obtenidas por Igualdad Animal en sus numerosas investigaciones para denunciar la ganadería industrial.

A raíz de la convocatoria por parte de Igualdad Animal de este acto anual de visibilización de los animales masacrados por la industria, en países como Chile, Perú, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Australia, Israel o Estados Unidos se están celebrando actos similares.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales considerados de granja presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Brasil e India que cuenta con más de cuatro millones de simpatizantes en redes sociales y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.


(SERVIMEDIA)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL