Ir al contenido principal

Joanne Liu: "Las políticas migratorias castigan a las personas y tratan de ocultar su realidad"

"Cada día, las personas que se desplazan se enfrentan a la brutalidad de las actuales políticas migratorias. Estas políticas intentan detener los flujos migratorios castigando a las personas y tratando de ocultar su realidad". 


Declaración de la presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras, Joanne Liu, desde la Conferencia Intergubernamental para el Pacto Mundial sobre Migración.


"Pero esto no impide que estas sigan huyendo de la violencia y la pobreza. Es más, solo les infligen aún más sufrimiento. Nuestros equipos ven de primera mano las consecuencias desgarradoras de estas políticas en todo el mundo: desde Libia hasta México y desde Grecia hasta Nauru".

"A la larga, estas fallidas políticas de migración dan alas a organizaciones criminales y a funcionarios corruptos y dejan en sus manos a estas personas desesperadas. Por si fuera poco, los Gobiernos criminalizan y amenazan luego a los ciudadanos y a las organizaciones que toman medidas para salvar vidas y paliar el sufrimiento. Esta es la desesperada realidad con la que nos enfrentamos, como comprobamos la semana pasada cuando nos vimos obligados a poner fina las operaciones de búsqueda y rescate del buque Aquarius en el Mediterráneo, hecho que no significa otra cosa que condenar a más personas a morir ahogadas en el mar".

Lee aquí el discurso completo (en inglés).




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL