Ir al contenido principal

Maduro: El plan diario de la oposición es el show y los falsos positivos

Caracas. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió que la oposición venezolana dirigida por los líderes de las "guarimbas" y demás acciones desestabilizadoras, insistan en su función sistemática de crear un "show" diario con falsos positivos para intensificar la guerra mediática contra el país, que justifique una intervención internacional.

Foto: Pedro Mattey, AVN / Archivo



Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el mandatario nacional denunció que esos planes han provocado ataques a los servicios públicos "han llegado incluso al extremo infame de agredir hospitales y centros de salud ", aseveró.

Explicó que los ataques más recientes al sector salud han dejado cuantiosas perdidas materiales, como el ocurrido el pasado sábado, el Hospital Clínico Universitario, en Caracas, donde grupos terroristas dejaron sin energía eléctrica el centro de salud, al igual que el incendio provocado días antes en el Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), en la ciudad de Guarenas, en Miranda.

Igualmente, afirmó que los funcionarios implicados en la presunta detención del diputado a la Asamblea Nacional — en desacato —, Juan Guaidó, serán severamente sancionados, "inmediato me enteré lo que habían hecho, ordené que fueran sometidos a régimen disciplinario y que fueran destituidos".

Precisó que todo el peso de la ley caerá sobre quien vaya en contra de los intereses de la nación, "así voy actuar con cualquier funcionario que traicione el juramento público. Mano de hierro a la traición, a la corrupción".

Asimismo, aseveró que estos falsos positivos responden a los intentos de la derecha venezolana e internacional para agredir a la República, "todo lo que hacen lo dirigen a las cámaras internacionales y a buscar una escalada para una intervención en Venezuela", afirmó.

Durante su alocución, con motivo de la memoria y cuenta del período 2018, destacó que este fue un año de desafíos extraordinarios, "de obstáculos, de sabotajes sistemáticos por parte del enemigo a nuestra nación", por ello, resaltó "debemos recordarlo como un año de resistencia consciente, en el que las dificultades no lograron imponernos su agenda neo liberal".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL