Ir al contenido principal

Actúa llama a todas las fuerzas de izquierdas y progresistas a construir acuerdos y calendarios comunes

Lamenta el adelanto de las elecciones


Tras comunicar ayer su intención de presentarse a las elecciones generales, Actúa ha lamentado hoy "que Sánchez anteponga los intereses electorales de su partido y que deje incumplidos los compromisos de legislatura".



El partido liderado por Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas de izquierdas y progresistas a construir acuerdos y calendarios comunes.

Actúa lamenta que Sánchez anteponga los intereses electorales de su partido y que deje incumplidos los compromisos de legislatura. "Finalmente, el presidente del Gobierno ha convocado Elecciones Generales para el próximo 28 de abril. Para Actúa es un claro movimiento de partido, que ha convenido la fecha en función de sus intereses electorales", señala el nuevo partido en un comunicado.

Sin embargo, añaden, "creemos que es un mal momento para las izquierda y una renuncia a seguir trabajando por que esta legislatura nos diese algunos cambios sociales, laborales y de regeneración aún posibles. No ha sido así y ha preferido que sus meses en el Gobierno queden como un quiero y no puedo, poniendo en evidencia que la mayoría que apoyó la moción de censura no tenía ni un programa de mínimos ni un calendario conjunto. Por tanto, el balance es casi nulo, de un progresismo bienintencionado, pero falto de fondo. Algo que desde Actúa lamentamos".

"No obstante, una vez abocados a las urnas, desde Actúa no podemos más que hacer un llamamiento a la responsabilidad de las izquierdas y las fuerzas progresistas al diálogo y los acuerdos, pre o post electorales, para conseguir llegar a las instituciones y gobernar con un plan conjunto: una serie de objetivos compartidos y planificados en el tiempo. El compromiso de Actúa, como lo es desde su nacimiento, sigue siendo firme con la recuperación de LA POLÍTICA; un compromiso con la izquierda seria y la mayoría para el cambio social", continúa el comunicado.

Actúa se presentará a las Elecciones Generales con esta propuesta y "la intención de representar a todo ese electorado hoy huérfano que exige una alternativa solvente a la unión de fuerzas de derechas que incluye el blanqueamiento y asimilación de propuestas de extrema derecha".

"Nuestra democracia tiene que regenerarse y avanzar y debe hacerlo con el próximo gobierno que salga de las urnas esta misma primavera", concluyen.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL