Ir al contenido principal

París recordará su Liberación con un nuevo museo

Pocos testimonios quedan ya de los soldados que lucharon para liberar París de los nazis, el 24 de agosto de 1944, por eso el Ayuntamiento se ha empeñado en dar a esa memoria un lugar más visible y simbólico en la capital con un nuevo Museo de la Liberación, levantado sobre el cuartel donde se fraguó la operación.


La directora del Museo de la Liberación de París, Sylvie Ziadman, la directora de Paris Musées, Délphine Levy, y el arquitecto de la obra, Christophe Batard, muestran una de las salas del futuro Museo de la Liberación de París- Général Leclerc- Jean Moulin. EFEPocos testimonios quedan ya de los soldados que lucharon para liberar París de los nazis, el 24 de agosto de 1944, por eso el Ayuntamiento se ha empeñado en dar a esa memoria un lugar más visible y simbólico en la capital con un nuevo Museo de la Liberación, levantado sobre el cuartel donde se fraguó la operación.

Por primera vez, el refugio antiaéreo donde el coronel Henri Rol-Tanguy pilotó las operaciones de la liberación estará accesible al público. Un motivo para hacer más atractivo este museo, situado hasta 2018 en el barrio de Montparnasse, pero que en 24 años de vida no logró sobrepasar los 14.000 visitantes anuales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL