Ir al contenido principal

49 personas muertas en los ataques a mezquitas en Nueva Zelanda

El número de las víctimas mortales por tiroteos contra dos mezquitas en Nueva Zelanda llega a 49. Además hay otras 20 personas heridas.


AP

La Policía de Nueva Zelanda ha informado que el ataque terrorista de hoy viernes ha dejado 49 muertos y que al menos una persona ha sido acusada del ataentado.

El autor del ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que se ha saldado con decenas de muertos es un “terrorista extremista”, dice el premier australiano.

Dirigiéndose a los periodistas en la ciudad australiana de Sídney, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha condenado el brutal atentado de este viernes en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch expresando sus condolencias a todo el pueblo de Nueva Zelanda y “en particular a los de la fe islámica”.

“Estamos aquí y condenamos absolutamente el ataque que ocurrió hoy por un terrorista extremista de derecha, violento (que) se ha llevado la vida, ha robado vidas, en un ataque cruel y asesino”, ha dicho Morrison.

Aunque el premier no ha comentado detalles específicos sobre el pistolero, sí ha confirmado que nació en Australia y sigue siendo ciudadano de este país. “Obviamente con ese elemento de la investigación, las autoridades australianas están involucradas”, ha agregado.

Estamos aquí y condenamos absolutamente el ataque que ocurrió hoy por un terrorista extremista de derecha, violento (que) se ha llevado la vida, ha robado vidas, en un ataque cruel y asesino”, dice el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Conforme ha explicado Morrison, el ataque de este viernes muestra que el terrorismo es una amenaza para cualquier persona en cualquier parte del mundo. “No es exclusivo de ninguna parte del mundo”, ha denunciado.

La Policía de Nueva Zelanda ha informado que el ataque terrorista ha dejado 49 muertos y que al menos una persona ha sido acusada del atentado. Además, señala que tres sospechosos fueron detenidos, y que no habían sido incluidos previamente en las listas de vigilancia de Nueva Zelanda o Australia.

En los últimos años, los ataques islamófobos de extrema derecha han ido en aumento en diferentes países occidentales, como Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

La ola de islamofobia y el odio racial ha aumentado también en Australia, donde según un estudio elaborado por la Universidad de Sídney Occidental, la Universidad australiana de Charles Sturt y la Academia australiana de Ciencias Islámicas de Investigación, la comunidad musulmana sufre de tres a cinco veces más racismo y discriminación que el resto de la población de ese país.

HispanTV, AP




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL