Ir al contenido principal

‘En casa contigo’,

Seis de cada 10 mayores de 60 años sienten inquietud ante la posibilidad de tener que abandonar su hogar durante la vejez


Seis de cada 10 personas mayores de 60 años se sienten inquietas frente a la posibilidad de tener que dejar de vivir en su casa algún día. Además, ocho de cada 10 se muestran preocupadas por las consecuencias del deterioro durante la vejez y lo que esto puede suponer para su independencia, según un estudio realizado por Sanitas y su matriz, Bupa, sobre las incertidumbres en salud durante el envejecimiento.


En relación con estos datos, la compañía presentó recientemente el servicio ‘En casa contigo’, un nuevo modelos de cuidados dirigido a las personas que no sufren un deterioro cognitivo severo ni un nivel de dependencia importante y para las cuales “mantener como residencia su hogar puede ser una buena opción, siempre y cuando se eviten los efectos del aislamiento para tener unos cuidados profesionales y personalizados para conservar una correcta estimulación cognitiva y una buena actividad física”, según el director de Innovación Médica de Sanitas Mayores, Pedro Cano.

A través de la 'app' móvil homónima, los mayores y sus familiares tienen acceso al consejo de un equipo experto perteneciente al ámbito ‘Sanitas Mayores’ de la compañía. Podrán tener contacto directo por teléfono, videollamada o chat, así como acceso a la visualización de informes y consejos de salud o resolver cualquier duda acerca de cómo ofrecer la mejor atención para el mayor.

“En todos los casos, la familia y el mayor disponen de un coordinador de Cuidados que les orienta y guía en todo momento”, según explica la compañía en una nota.

En la actualidad, la iniciativa está disponible en Madrid, Alcalá de Henares, Getafe, Barcelona, Zaragoza, Girona y Las Palmas y, a partir del mes de marzo, también en A Coruña, Las Rozas, Salamanca, Valencia y Vigo.


(SERVIMEDIA)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL