Ir al contenido principal

‘Irán, cuna de civilizaciones’

España acoge una exposición de las obras históricas persas, titulada “Irán, cuna de civilizaciones”, en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).



El evento fue inaugurado el jueves en el MARQ con la presencia del embajador de Irán en España, Hasan Qashqavi, y el director del Museo Nacional del país persa, Yebreil Nokande.

“Esta exposición es el evento cultural más importante celebrado durante la historia de los 400 años de las relaciones entre los dos países”, afirmó el diplomático iraní destacando el papel que desempeñan las cooperaciones culturales en la mejora del entendimiento mutuo entre las naciones y su mayor acercamiento.

Unas 196 obras históricas del país persa, que pertenecen a la Prehistoria hasta el período islámico, serán exhibidas a la vista de los espectadores por un periodo de cinco meses, según explicó el director del Museo Nacional de Irán.

Esta exposición es el evento cultural más importante celebrado durante la historia de los 400 años de las relaciones entre los dos países”, afirmó Hasan Qashqavi, embajador de Irán en España, en la ceremonia de inauguración de la exhibición “Irán, cuna de civilizaciones” en la provincia española de Valencia.

España tiene programado celebrar en septiembre una exposición con alrededor de 300 piezas en Irán. Las 300 piezas que va a trasladar el museo alicantino –elegido en 2004 como ‘mejor museo europeo’– pertenecen a la Prehistoria hasta la Edad Moderna (siglo XIX), y todas son originales a excepción de tres réplicas.

HispanTV




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL